El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 6 de febrero de 2016

Febrerillo el corto...

Buen mes este para ir preparando lo que ha de venir, que de momento es previsión de buen tiempo para salir al campo a hacer radio y una reforma importante en la estación base, después de años. Las pruebas al aire libre se nos han vuelto a torcer, en este momento en la Manchuela Sur sopla fuerte marejada y ni con piedras en los bolsillos nos atrevemos a salir al descubierto. Viendo el panorama nos hemos quedado en el taller fundiendo estaño y poniendo a punto otra remesa de Cucos, importante previsión teniendo en cuenta que a finales nos volvemos a pasar por Jaén y su reunión anual de radioaficionados.Por desgracia echaremos de menos algunas caras habituales y especialmente a Pepe EA7NR del que tuvimos noticias por twitter de su falta, un recuerdo afectuoso.Otros se sumarán a este clásico y volveremos a pasar una jornada 100% radiopita, bienvenidos tod@s.

Me preguntaban cual sería la novedad que llevaríamos a presentar este año y lo cierto es que estamos intentando que los tiempos se cumplan y podamos "llevar algo" representativo y que cree la expectación habitual. Pues ya veremos... es una incógnita, la mitad de los Cucos se van a Alemania en unos días y llegarán justo para el último finde y los que nos quedamos estamos a tope de trabajo. 



Por cierto, como en años anteriores, recordamos que si piensas asistir y quieres algo de lo que hacemos " pulsa AQUÍ", no tienes mas que avisarnos por correo electrónico y nos lo llevamos para que te ahorres los gastos de envío.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario