El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 21 de marzo de 2016

Primavera, tiempo de alergias, flores, sustos,buen tiempo...

Y con la llegada de mejores temperaturas nos animamos y subimos a ver que nos encontramos y por el camino vamos pensando que hacer de cara a la nueva instalación que un año mas nos hemos propuesto mejorar. El invierno ha sido ventoso, casi sin heladas, ya no hay quien entienda y las cabañuelas... unas veces si y otros noooo. Como está cambiando todo, que barbaridad. Pero seguimos subiendo convencidos que este año será el definitivo y cambiaremos los hilos, el aluminio, quizá las bajantes de coaxial si el presupuesto llega. ¿Haré mas hf? y ¿en que segmento?. Definitivamente este año caña al CW, que ya está oxidado y parece que empieza a animarse el tema con los Tortugas

Bueno, pues ya estamos en el tejado y parece que la del quinto no me ha oído...




¡Vaya! El dipolo sigue vivo, Ya van cuatro años y este es el primer modelo. Parece mentira que esté así, la etiqueta ni se ve, el coaxial RG 213 necesitaría ser saneado para evitar la corrosión de la malla. La antena, sin embargo, está impoluta hasta se ve la resina que garantiza la estanqueidad interior. El cáncamo a pesar de ser galvanizado nos recuerda que la playa está muy cerca. El resto de "apechusques" definitivamente hay que sustituirlos, el salitre marino no perdona.

Bueno, me esperaré un tiempo. Con cambiar los anclajes será suficiente, tengo antena para rato.

73


No hay comentarios:

Publicar un comentario