El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 16 de marzo de 2017

Preparando la primavera.

Parece que esta temporada volveremos a disfrutar de actividades al aire libre, después de unos años en los que las obligaciones laborales y familiares nos han tenido "atados a la pata de la mesa". Y podemos decir que a estas alturas mas de uno se está preparando el kit de activación a juzgar por los encargos de esta última semana, desde conjuntos completos de 10 mástiles militares alemanes en fibra y hasta alguna Cuco de repuesto o de nueva banda en busca de llenar el libro de guardia con cientos de indicativos.

Una vez mas volveremos al incómodo momento de desmontar y montar, meter y sacar equipos, cables. Del sack al coche y del coche a la mesa de camping, calculando un tiempo de desmontaje y montaje y vuelta a desmontar, que podríamos dedicar a otras cosas mas placenteras. Algunos se lo organizan a modo artesanal y con nota:

Con lo bonito, ordenado y milimétrico que tenemos el cuarto de radio...¿merece la pena desmontar para salir al campo un rato y luego intentar que quede igual o parecido?

Una de las consultas mas repetidas en los últimos meses son sin duda el tema de los rack y como respuesta a las variopintas necesidades que nos llegan, hemos ampliado el catálogo con los nuevos modelos, mas pequeños en fondo pero con los estandares de 2U, 3U, 4U utilizando las mismas bandejas que los modelos clásicos.





Mas opciones con la calidad alemana que nos permite salir al campo sin desmontar nada o incluso utilizarlas para nuestro cuarto de radio, con todo ordenado y buena presencia.


73

No hay comentarios:

Publicar un comentario