El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 19 de diciembre de 2017

Material NUEVO.

Hoy presentamos las últimas novedades y modificaciones que hemos preparado el Cuco Team de cara al fin de año y que pueden ser una buena opción para regalarnos. Las últimas colaboraciones nos han sugerido cambios en la "arquitectura" de los Rack y ya podemos presentar las incorporaciones disponibles desde ¡YA!

Para comenzar quiero presentar una nueva regleta de conexionado que por primera vez se suministra independiente para cualquier rack de comunicaciones, con o sin conectores y que puede instalarse en los grandes y los pequeños, en la parte delantera o trasera.

Las conexiones mas habituales incorporan triple opción eléctrica y reloj de medida o salida usb.






Ahora los rack pequeños también dispondrán de esta interesante opción que la bandeja grande trae de serie y que la pequeña puede añadir (está perforada para ensamblarla ) o colocarla independientemente donde mas nos interese.




Medidor de voltaje y dos salidas usb


Trasera de conexión por espadines y dos opciones de PL, soldados o crimpados.


El mecanizado de este nuevo accesorio incorpora los espacios para los cada vez mas utilizados conectores eléctricos Anderson.

Entrada 220V con fusible e interruptor, junto a Anderson 12V.

Imagen relacionada

Recuerda que puedes pedirlas con o sin los conectores, tanto eléctricos como de RF. Y en breve, podremos preparártela a tu gusto con el reparto que mas te convenga en función de tu proyecto.

Interesante disposición... viva la imaginación


Concepto mas clásico con las conexiones al frente.


Y recuerda que disponemos de todas la Bazooka CUCO, dipolos monobanda y bibanda 40/80m y 40/60m.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario