El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 12 de diciembre de 2017

Preparando navidad.

Ya queda poco y habrá que pensar en que pedir en nuestra carta a los Magos de Oriente. Muy pronto os daremos algunas ideas nuevas, hemos estado trabajando duro las últimas semanas, hasta el punto de no encontrar momento para atender a los seguidores de este blog. ¡Perdón! Hemos preparado algunas novedades que seguro serán de tu interés tanto si estás pensando en antena nueva como si vas a prepararte un Rack de emergencias o para portable; merecerá la pena esperar unos días, cuando tengamos el material gráfico para su presentación.

Mientras, seguimos recibiendo colaboraciones y muchas, muchas consultas. La inclusión de la entrevista que nos hizo D. Arturo Andreu en el número especial de noviembre de Radioaficionados ha animado a muchos colegas a ponerse en contacto con nosotros y pedirnos opinión, consejo e incluso hacernos un tercer grado en cuestiones muy concretas. Ha sido un "chute de adrenalina" que realmente nos ha abierto los ojos a campos de la radioafición que no nos habíamos planteado antes. MUCHAS GRACIAS A TOD@S.


De vuelta por nuestra querida España, nos encontramos con Bazookas Cuco en los lugares mas sorprendentes y aquí tenemos la prueba:

Bazooka Cuco 40/80 metros. A pesar de la altura de la zona central, al estar muy elevadas las puntas mantiene un ángulo muy abierto. Sin duda habrá tenido que regular la longitud para ajustar los 80 metros.


Entre ciclogénesis y ciclogénesis seguimos en el taller y ahora con los últimos detalles de lo que podría ser un excelente regalo de navidad para cualquier radioaficionado.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario