El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 5 de marzo de 2018

Jaén 2018 (I)

Y a pesar de la galerna... la jornada comenzó a las 03:30h y entre agua, fuerte viento y hasta un camión fuera de la carretera, de lo cual tuvimos que dar parte e ir a buscar a la Guardia Civil, a las 08:00h entrábamos en la ya familiar zona de descarga de la Universidad de Jaén. Este año la seguridad se dejó la barrera sin candado y a alguno le alegramos el día al facilitarle el llevar el coche a la misma puerta y así ahorrarse unos metros en cuesta que, con peso, se hace un tanto incómoda.


Seis años ya desde que fuimos invitados por primera vez. Aquel primer año solo estábamos nosotros como desarrolladores y mucho mas en familia. Hemos comprobado que tod@s estamos mucho mas jóvenes y jóvenas... pero hemos echado en falta algunas caras y eso nos hace ponernos serios y darnos cuenta que el verse solo de año en año trae algunas faltas. Una pena y nuestro recuerdo siempre.

Comenzaré por el final:
Foto de grupo.


NO, espera repite que falto yo...

Foto de grupo 2


Otra, otra que viene Antonio...


Foto de grupo 3

 A ver, que en la parte izquierda se están colocando...


Foto grupo 4

 Aun no nos hemos colocado.


Foto grupo 5

Se vuelve a abrir la puerta


Foto grupo 6.

La señora de la puerta que tiene frío, por favor, únase.

Foto grupo 7.


Pues si no quiere salir, salga del  encuadre.


Foto grupo 8.
 Pero si falta el fotógrafo... Vamos a por la última





En esta VI edición los compañeros de URE Jaén se volvieron a superar. Un abrazo a tod@s, el año próximo dos plantas por lo menos y vino de La Mancha,  por favor. A partir de mañana veremos el lado técnico de nuestro viaje a un acogedor rincón de nuestra querida Andalucía, sencilla, verde y bonita.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario