El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 27 de marzo de 2018

Mástiles de 70mm.

Era una petición que tratábamos de corresponder con montajes al detalle y por lo tanto muy complicados para nosotros ya que no existía una plantilla o protocolo concreto para nuestro amigo del taller metálico. No todo el mundo trabaja con los mismos mástiles y la cantidad de antenas y elementos que hoy día tenemos a nuestra disposición para elevarlos pedía a gritos un pisón mas grande o al menos con capacidad para mas grosor. Así es como decidimos rediseñar nuestro conocido pisón y finalmente, agrandarlo y por lo tanto reforzarlo.




La primera sorpresa llegó cuando pedimos presupuesto de la nueva bisagra que planeamos colocarle... inviable. Como dicen en el pueblo, ¡valía mas el caldo que el pollo! Cuando se exceden determinados estándares la cuenta se dispara y pronto vimos que tendríamos que calcular el nuevo pisón utilizando el 95% de las partes del pisón clásico. Recordamos que la diferencia es de mástiles hasta 55mm el de siempre a los 70mm del nuevo. Tras días de espera, al fin llegó la prueba y dos meses después nos decidimos por el modelo definitivo. Un pisón con alguna diferencia estética que sirve para mástiles grandes y normales gracias a los abarcones de presión y que han sido ajustados pensando en los usos mas duros.
Un doble tirante nos desvela la gran capacidad de este modelo.

 Una buena elección para este inicio de temporada de salidas al campo que en breve daremos por inaugurada. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario