El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 7 de marzo de 2018

Jaén 2018 (II)

Cada año observamos que hay un artículo, producto o proyecto que sobresale sobre el resto de todo lo habitual que los desarrolladores solemos llevar al encuentro de URE Jaén, independientemente de los artículos para venta directa de las empresas que hasta allí se desplazan. En esta ocasión, lo cierto, es que no me queda del todo claro que elemento destacar. Quizá deberíamos hablar del perfeccionamiento de algunos ya conocidos anteriormente y que evolucionan de acuerdo a las necesidades que los radioaficionados nos plantean. Es muy difícil transmitir las sensaciones que se tienen al otro lado de la mesa cuando uno tras otro y así varias decenas, hasta que llega el momento de recoger, te cuentan con todo tipo de detalles o completamente perdidos, esperando que tu leas su mente y te adelantes a sus cuestiones; sus proyectos, sueños o problemas en torno a la radio y situación personal. Tras años asistiendo a eventos de este tipo, hemos aprendido a escuchar, analizar, proponer soluciones e inmediatamente RESETEAR, a la espera del próximo colega que en segundos toma la alternativa y te propone un desafío nuevo. Nuestra libreta, porque en eso seguimos siendo analógicos, ya ha recogido una cantidad considerable de esas consultas, muchas de ellas contestadas y resueltas y algunas, todavía, a la espera de su turno. Recuerdo cuando los primeros años había que decirlo todo; quienes somos, de donde venimos, que hacemos... en la primera edición del encuentro de Jaén yo mismo quedé afónico. Desde entonces, cada vez tenemos menos cosas que contar sobre que es el CUCO Team y sin embargo nuestro oído se afina atendiendo a nuestros amigos que amablemente se acercan a nuestra mesa de trabajo.

Volviendo al tema: decidimos centrarnos en los rack cuco y las nuevas placas de conexiones, por un lado y presentamos el nuevo pisón especial para mástiles grandes por encima de los 55mm de diámetro, siendo esta una petición que se nos hizo en setiembre en Ávila.

Rack 3U largo con bandeja grande y pletina de conexiones.

Equipo bibanda con doble alimentación y relé. Rack montado para móvil o portable de 2U corto.

Las conexiones las elige el radioaficionado.



A partir de ahora, a lo ya conocidos rack en versión larga de 2, 4, 6, 8U y sus gemelos en versión corta, pero con las mismas alturas, sumamos una completísima variedad de tapas de aluminio. Se pueden utilizar como cierres, como planchas de ventilación, porta conexiones de RF y eléctricas... e incluso a la carta para incorporar equipos.




La posibilidad de mecanizar las placas de aluminio hacen infinitas sus aplicaciones y con un buen proyecto previo podemos realizar un muy interesante trabajo con acabados muy conseguidos.

La presencia de REMER en la edición de este año y su muestra de equipos de radio nos dio nuevas ideas que iremos desarrollando en este 2018. Quizá algún día uno de estos rack esté en la exposición.


73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario