El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 18 de septiembre de 2018

IberRadio 2018 (I)

Una edición mas. Todavía en la memoria la reunión en el Congreso de URE de Mojacar donde se planteó la posibilidad de crear lo que hoy ya es una realidad en su IV ocasión.

Un año mas los cucos reservamos tres días de un complicado mes de setiembre con otros compromisos profesionales, vuelta al cole de los pequeños de la casa, Feria de Albacete. Fue en el mes de Julio cuando pudimos preparar una previsión de material a construir durante Julio y Agosto y a  primeros de setiembre anunciamos la posibilidad de reservar material con recogida en Ávila. Hasta aquí como todos los años pero con una lista mayor que nunca de encargos de tal manera que, antes de abrir la feria el sábado, ya estaba entregado 15 % de las reservas.


Este año nos cambiaron la ubicación de la planta superior a la inferior y fueron muchos los colegas que nos reprocharon el tiempo extra hasta que nos encontraron, situándonos finalmente en la zona de desarrolladores. En cualquier caso, estábamos MUY visibles.




Jose Angel (cuco), Antonio (Servimain), Agustín (cuco) y Pepe (EA5SW)

El grueso de nuestro material se centró este año en el montaje de los rack de comunicaciones, que se multiplican como las setas en otoño, con los nuevos complementos y variedad de regletas. Decir que nos volvimos con el modelo de muestra y nos dejamos el resto repartidos por EA1, EA3, EA4 y EA9. Otro elemento que estuvo pocas horas en nuestra mesa fue el pisón en sus dos modelos, el de 55mm de mástil y el de 70mm. En cuanto a los dipolos Cuco ¿que decir?. Está semana pondremos de nuevo las máquinas en marcha para fabricar los que nos faltaron.


En resumen y para esta primera entrada, resaltar el excelente ambiente, la interacción con tod@s los que pasasteis por nuestro rincón y el impecable trato que recibimos siempre en Ávila, una ciudad que redescubrimos cada año.


73. Mañana entramos en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario