Anoche repasando las actualizaciones de twiter me encontré con algo que ya había escuchado en la radio y que me recuerda una de las charlas que mantuvimos con algún colega que se acercó a la mesa de los Cucos en Ávila hace unos días. Todo vino porque nos pidieron diseñar un rack de comunicaciones con unos requisitos especialmente singulares. Después de un rato midiendo y planteando las posibilidades mas interesantes, con equipos analógicos y digitales, surgió el asunto del apagón por tormenta solar o pulso electromagnético. Se nos pedía una integración de equipos y sistemas de alimentación que facilitase la conexión de diferentes medios suministradores de energía, incluida la opción de alimentación por sistema solar y eólico. Una propuesta muy interesante y sobre la que ya hemos empezado a trabajar. La noticia a la que me refería al principio de esta entrada es esta:
"El Estado de California (EEUU) aprobó un proyecto de ley para prevenir el impacto que tendría una tormenta geomagnética (o tormenta solar) o un ataque de pulso electromagnético (o ataque EMPartificial).
El gobernador Jerry Brown firmó el proyecto de ley 1076 del Senado el pasado 11 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, en Nueva York en 2001."
Toda la noticia en este enlace, NuevaTribuna
Es muy interesante hablar con quien entiende del tema y sobre todo cuando se sale de toda probabilidad de la cuestión conspiranóica. Es perturbador ser consciente de los peligros a los que estamos expuestos y que de una forma natural o provocada a voluntad de algunos, podrían cambiar en minutos todo lo que conocemos...
Buscando a nivel de nuestro país algo similar me encontré con esta página en la red:
https://www.tormentasolar.info/como
Y ahora nos toca pensar, no mucho porque da miedo, ¿estamos preparados a nivel personal?
Mejor tenerlo todo listo y preparado, sin perder tiempo.
73
You need to take part in a contest for probably the greatest blogs on the web. I'll suggest this website! online casino bonus
ResponderEliminar