El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tormenta solar, consecuencias.

Anoche repasando las actualizaciones de twiter me encontré con algo que ya había escuchado en la radio y que me recuerda una de las charlas que mantuvimos con algún colega que se acercó a la mesa de los Cucos en Ávila hace unos días. Todo vino porque nos pidieron diseñar un rack de comunicaciones con unos requisitos especialmente singulares. Después de un rato midiendo y planteando las posibilidades mas interesantes, con equipos analógicos y digitales, surgió el asunto del apagón por tormenta solar o pulso electromagnético. Se nos pedía una integración de equipos y sistemas de alimentación que facilitase la conexión de diferentes medios suministradores de energía, incluida la opción de alimentación por sistema solar y eólico. Una propuesta muy interesante y sobre la que ya hemos empezado a trabajar. La noticia a la que me refería al principio de esta entrada es esta:

"El Estado de California (EEUU) aprobó un proyecto de ley para prevenir el impacto que tendría una tormenta geomagnética (o tormenta solar) o un ataque de pulso electromagnético (o ataque EMPartificial).

El gobernador Jerry Brown firmó el proyecto de ley 1076 del Senado el pasado 11 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, en Nueva York en 2001."

Toda la noticia en este enlace, NuevaTribuna



Es muy interesante hablar con quien entiende del tema y sobre todo cuando se sale de toda probabilidad de la cuestión conspiranóica. Es perturbador ser consciente de  los peligros a los que estamos expuestos y que de una forma natural o provocada a voluntad de algunos, podrían cambiar en minutos todo lo que conocemos...

Buscando a nivel de nuestro país algo similar me encontré con esta página en la red:

https://www.tormentasolar.info/como

Y ahora nos toca pensar, no mucho porque da miedo, ¿estamos preparados a nivel personal?




Mejor tenerlo todo listo y preparado, sin perder tiempo.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario