El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 5 de junio de 2020

Contestando y recibiendo buenas noticias.

Estos días aprovechamos los momentos frente al ordenador para contestar dudas, intercambiar mails con los lectores del blog y archivar adecuadamente las fotos y aportaciones. Cada día es mayor el número de interacciones con otros radioaficionados que en mas de una ocasión nos ponen en aprietos ante preguntas de mucho nivel. Afortunadamente nos dais un margen, siempre necesario, que nos brinda algo de aire y nos permite investigar un poco antes de lanzarnos a la piscina. Entre todas estas tareas extra, que nos entretiene y gusta mucho, vemos terminado un proyecto del amigo Juanma de HamBuy del que nos habló hace unos meses en IberRadio. Es un gustazo saber y en ocasiones participar en vuestros proyectos. En este blog los habéis conocido todos y vamos reuniendo una lista, mas que interesante, de ideas que un día fueron solo eso, ideas. Cuando finalizamos uno, parece que terminamos un viaje y nos deja una sensación de satisfacción que nos crea una cierta adicción. Es como querer estar siempre en la cresta de la ola, sabiendo que después la bajaremos a la espera de la siguiente... (guiño al verano).

Tratamos de tener siempre metas futuras a la vista. Pequeñas o grandes, pero con algo rondando la cabeza.

Juanma nos habló de montar un rack con sistema SO2R de dos emisoras multibanda y vimos rápidamente que nos teníamos que decantar por uno del tipo grande. El sistema eléctrico de relés completo nuestra aportación y a partir de ahí todo suyo. A trabajar.



Un rack 2U tamaño grande para espaciar sobradamente los diferentes elementos y con los cables accesibles para las modificaciones necesarias. Todo sobre la bandeja grande de aluminio. Una forma de tenerlo todo organizado y en un espacio compacto y protegido. Accesible siempre para desplazamientos.

Buen trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario