El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 16 de marzo de 2024

10 años compartiendo radio y buenos momentos.

Otro año mas. Siempre que nos han invitado hemos acudido a la cita. Por cercanía y fechas, ineludible y a mucho gusto. Caras conocidas y mucha conversación, algo que año tras año nos anima a marcar en el calendario esta fecha con los amigos.

De la jornada nos traemos un par de propuestas muy interesantes. Una vez mas, aprovechamos para dejar algunos encargos y comprobamos con positividad el buen momento que vive el mundo de la radio a nuestro nivel de aficionados. Interés por cosas nuevas, ímpetu por aprender de los demás y el buen ambiente que siempre se respira en estos eventos que tan necesarios son.

Para la organización, muchas gracias y ánimo. A todos nos gusta que nos den las cosas hechas y sabemos que eso es trabajo, trabajo, mas trabajo y algún disgustillo. Un abrazo enorme a los que lo hacéis posible.











No hay comentarios:

Publicar un comentario