El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 30 de julio de 2012

Otro mes y ya van 11.

A punto de cumplir el primer año de este blog, a finales de Agosto, hemos tenido una última semana cargada de acontecimientos para el CUCO Team. Las circunstancias del trabajo han permitido que Jose EA5HIR, se diera una vuelta por las zonas 3, 2 y 5 visitando a buenos radioaficionados que nos permiten mirar el futuro de nuestra afición con optimismo y esperanzas renovadas. De vez en cuando habría que abandonar el sack y darse una vuelta para hablar cara a cara con los que comparten nuestras inquietudes, se aprende mucho y reactiva ilusiones a veces un poco adormecidas, mas aun con el sopor del caluroso verano.

A fecha de hoy, volvemos a tener el archivador de proyectos pendientes a rebosar. Cuando todavía siguen coleando temas anteriores a la espera de ser completados, nos traemos nuevas ideas y peticiones para ser desarrolladas por el CUCO Team en nuestra Manchuela, cada vez mas verde, en la espera de la época de vendimia. 

Esta semana nos han llegado las fotos del montaje de una Slim CUCO de 50 Mhz que Ricardo Torres nos pidió. Gracias a Oscar, EA4TD podemos comprobar la impresionante instalación de EA4GIK. Enhorabuena y a disfrutarla.





Por otro lado también tenemos imágenes de otra Slim CUCO, en este caso de 144 Mhz, colocada por EA3YK. Josep le dio una configuración de prueba primero...

...y mas tarde la aseguró a la caña para tener una vertical mas estética.



Jose tuvo tiempo para visitar  www.camion-militar.com y quisó dejar constancia de ello.




Si alguien se anima con una Clansman de HF todavía llega a tiempo.

Queremos enviar un saludo desde estas lineas a Luismi EA2LMI y Javier Solans EA3GCY, con los que también hubo tiempo para pasar un rato y hablar de interesantes proyectos e ideas que iremos tratando a su debido tiempo. El fin de semana lo cerramos con una visita doble, EA3QC Jose Miguel y EA5MT Carlos, que llegaron justo a tiempo para ver algunas cosillas...
Montando la antena Monopole.

Dos amigas inseparables, la 897y la 817.






La MP1 que usa en qrp EA3QC.

Montamos una Slim CUCO de 144 Mhz que volvió a sorprender.



Detalles de la Clansman Monopole.


Que no pare la radio...

Y en nuestro taller ahora mismo, la preparación de las Bazokas CUCO edición especial para  V84SMD. ¡¡¡Hoy comienza el montaje!!!

73


No hay comentarios:

Publicar un comentario