El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sabor a mosto...

Estos días comienza la recogida del fruto de la viña en la Manchuela Albaceteña. Tras jornadas de muchísimo calor y el susto de una fuerte granizada que ha dañado a muchos agricultores de la zona, llega el momento de la vendimia. El maridaje perfecto buscado día a día en miles de cocinas, es también aplicable a nuestro mundo de la radio y prueba de ello es la magnífica jornada de radio y viña que vivimos hace poco en la zona. Tan sencillo como cargar el rack y resto de "apechusques" en el descapotable y salir a regar las cepas... En esta ocasión además del rack, llevé la caña de 8 metros, la cuco V0 (una vez mas) y la amaca.

Sin complicaciones en la instalación, entre dos hilos de la viña y con Motilleja al fondo...


Mas cerca, imposible. Bastaba "alargar" la mano y... al racimo.

Con la Bazooka CUCO de 7Mhz y la FT897 a 5 vatios, estuvimos manteniendo un qso inolvidable a varias bandas con Salamanca, Madrid, Valdepeñas, Albacete y la viña. EA5PG Abel, EA5AEO Paco, EA4GL Paco, EA5GSX Luis María y EA5GSY mantuvimos una charla con señales siempre por encima de 9 y radio 4-5. Esta es la prueba de lo fácil que puede ser hacer radio, con tan solo salir de casa y así quitarnos ruidos y disfrutar al 100%.


Ánimo que se acerca el otoño, la mejor época en mi caso para salir al campo y disfrutar de paisaje y afición.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario