El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 30 de septiembre de 2013

Hemos vuelto a Elda.

Después de la buena mañana que pasamos en 2012 (último domingo de setiembre), no quisimos perdernos la cita de este año. El equipo personal disponible se redujo en un 50% y Camión Militar, con Josep al frente, no pudo asistir finalmente, es muy satisfactorio comprobar como mas de uno echó de menos las faltas. Este año llegamos a la primera, sin necesidad de recorrernos Petrer y Elda al completo, nos acordábamos de la situación del radioclub (peazo edificio, una pasada). Nuestro planteamiento era el pasar una buena mañana con colegas radioaficionados y atender a la invitación de EA5DT Joaquín, Presidente del Radioclub Elda. Los mercados de ocasión se han convertido en un motivo de reunión que en casos como este sirven, además, para abrir nuestra afición al resto de vecinos y ciudadanos, perfecto cebo para nuevas vocaciones. El caso de Elda es posiblemente el mejor ejemplo, un mercado programado año a año y celebrado junto a su sede social pero en la calle, visitable por todo aquel que pase por la zona y con decenas de radioaficionados de todas las edades dispuestos a dar cuantas explicaciones sean requeridas. ¡¡Enhorabuena!!

Entre los amigos desplazados quiero reseñar la presencia de Angel Turpin EA5SR, al que encontramos participando desde la sede del radioclub en el mundial de RTTY y con el que da gusto hablar de radio. También encontramos a Jose Vicente de AGVRadio que nos enseñó cosas muy curiosas, algunos artículos técnicos muy novedosos y prácticos para los amantes al cacharreo. En esta ocasión se preparó un pequeño rincón dedicado a los equipos militares Clansman e incluso se entró en la rueda de REMER de 40 metros con ellos. La verdad es que se consiguió crear un ambiente inmejorable y con espacios para todos los públicos, incluso para los sufridos acompañantes de algunos radioaficionados que se evadían de la atmosfera llena de RF tomándose un refresco o incluso almorzando en el estupendo catering que montó Pepe (el de las paellas gigantes) con su microondas.


Sobre nuestro mástil de fibra y contra el cielo azul de Elda, bañado por suaves olas blancas, dispusimos la Bazooka CUCO qrpera de 40 Mhz, una cuco de 20 metros que nos permitió hacer en público varios contactos europeos con 5 watios y una Slim CUCO bibanda que despertó gran expectación.


El rack de "emergencias", situado frente al operativo de REMER parecía querer irse con ellos.


Ademas de lo "nuestro", instalamos una interesantísima yagui bibanda de SR sobre un pisón que atrajo la atención de los amantes de las bandas altas. En primer término la antena de paragüas de 50Mhz militar.

Dos modelos 100% made in EA5SR


EL rincón Remer/Clansman estuvo en funcionamiento toda la mañana y con señalones...







Incluso los mas reacios a reconocer las virtudes, en este caso de la Clansman, pudieron comprobar personalmente su gran calidad de tx/rx...


Jose Vicente nos enseñó uno de sus nuevos productos, de reciente representación en nuestro territorio nacional y que tendremos que pedirle a los reyes, por si suena la flauta.






Un buen analizador con genes españoles y de gran utilidad para el bricolador electrónico.
Una excelente cita anual para encontrar cosas curiosas y a buen precio.













Aprovechamos esta entrada para comentar que el próximo 20 de Octubre será en Elche (Alicante) donde se celebrará otro mercadillo de ocasión y por lo tanto la oportunidad de vender y comprar, pero sobre todo de pasar una buena mañana.

73.




No hay comentarios:

Publicar un comentario