El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

"...comprobé estacionarias y apareció en pantalla ese número mágico de 1,1,"

Septiembre de 2013

Faltando pocos días para desplazarme de vacaciones a Zalamea de la Serena provincia de Badajoz donde tenía previsto realizar unas cuantas activaciones, tuve un problema con mi antiguo dipolo de 10, 15 y 40 m.
Por medio de mi amigo Pepe EA5SW conocí a los colegas de ANTENAS CUCO, a los cuales hace un par de meses ya les había comprado un pisón, y arreglo a todos los comentarios positivos que me dio al respecto mi amigo Pepe, decidí comprar un dipolo CUCO doble bazooka de 40 m.
Se lo pedí a José Angel EA5HIR y después de una atención exquisita lo recibí al día siguiente de realizar el pedido.








Me fui de vacaciones sin haberlo probado y el primer día que lo utilicé fue en la activación del Yacimiento Arqueológico de CANCHO ROANO Ref. MVBA-0779, después de montarlo con todo el cuidado del mundo y siempre con ese “miedo” oculto de que no funcionara en condiciones, encendí el equipo, una Kenwood TS-480SAT, la puse en 7.100 MHz, comprobé estacionarias y apareció en pantalla ese número mágico de 1,1, después de hacer un barrido hacia arriba y hacia abajo comprobé que tenía un ancho de banda de 200 KHz, hasta ahí perfecto, pues bien comencé a lanzar los primeros CQ al aire, lógicamente sin acoplar estacionarias, al momento se montó el Pile-Up, a partir de ahí alguna que otra estación empezaron a pasarme señales de 9,20 y 9,30db por todos los rincones de España sin yo pedir controles, lo cual ya me demostraba lo fuerte y lo bien que me recibían, pero las señales que a mi me llegaban eran bestiales, llegué a ver en alguna ocasión el 9,40db en mi Smiter.
Quedé maravillado de esta antena, pues parece mentira que con lo pequeña que es y el poco peso que tiene funcionara tan bien, la he utilizado con caña de pescar a 5m de altura del suelo y no la dobla, solo os diré que me ha ofrecido un resultado ¡¡BESTIAL!!.




El primer día de activación recibí la agradable visita de tres componentes del grupo CULEBROS DX GROUP, Miguel EA4EWY, Jose EA4EQJ y David EA4FTE, posteriormente el día 20 de Septiembre con dos de sus componentes EA4EWY y EA4FTE activamos por la tarde la ermita de Los Mártires, en Quintana de la Serena Ref. EBA-192 y se quedaron maravillados del fenomenal rendimiento de este dipolo.























Desde estas líneas le quiero decir al que lea este artículo, que si tienes alguna duda de las prestaciones de este dipolo, te aconsejo que lo adquieras con toda tranquilidad, pues te aseguro que te dará muchas, muchas, muchas satisfacciones.

Saludos desde Valencia.

Manolo EA5 ST. 


Un abrazo Manolo para ti y tus acompañantes. Completísimo el reportaje y agradecidos por tus comentarios. Te hemos estado siguiendo a lo largo de tus activaciones y debemos agradecerte las referencias y buenos momentos de radio que nos diste. 73 desde La Manchuela Albaceteña, brindamos con un buen vino manchego a tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario