El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 23 de enero de 2016

Los pequeños detalles nos preocupan.

Un amigo de EA5 nos comentaba hace unos días la posibilidad de probar otro tipo de antena dipolo aprovechando que tenemos material de lo mas exótico para experimentar y montar las diferentes configuraciones de antenas Cuco. Y tiene razón, entre todo el cajón de sastre, por ejemplo bobinas de 450 y 300 ohmios que nos posibilitarían probar con bajadas resonantes en dipolos abiertos. Y nos decía: "con lo que tenéis, en cinco minutos montáis un dipolo xxxx y otro modelo mas al escaparate de los cucos...". Muchas gracias por tu confianza, je je, pero somos demasiado exigentes, demasiado. Tienes razón y te doy las gracias, al pensar que ya tenemos una experiencia, herramientas y materiales como para arrancar proyectos nuevos, precisamente ahora estamos con las pruebas de las bazooka bibanda y tenemos en el archivador varias ideas que irán saliendo a su tiempo. Recuerdo que esto es un hobby y que en los años que llevamos en el Proyecto Cuco, todo lo que hacemos es por diversión y enriquecimiento personal, apoyando a nuestra afición y a los compañer@s, sin otro fin que el de pasarlo bien y aportar algo al apartado mas tecnológico de nuestro mundo.

Para que te hagas una ligera idea de lo que pensamos y repensamos las cosas antes de darlas por buenas, he encontrado un vídeo que grabamos sobre las pruebas previas al corte de los protectores de aluminio anodizado que utilizamos en la protección de las zonas de soldadura de las Bazooka Cuco. Aunque todo el trabajo es artesanal, el mecanizado de los puntos mas sensibles tiene que hacerse a conciencia.

Esta es una pequeña muestra del trabajo en el taller del Cuco Team para decidir cuales son los mejores materiales y el procedimiento adecuado en cada momento.



73 y mucha radio a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario