El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 11 de enero de 2016

Van llegando las opiniones al respecto. (Viene de la entrada anterior)

" La banda de 30 metros es una banda sólo de cw y normalmente el que se pone una antena para esa banda lo hace junto a otras para las WARC, 12 y 17 metros. Es raro que alguien se ponga una antena solo para 30 metros.  La banda de 60 metros solo la usamos unos cuantos pirados que nos gusta cacharrear y probar, sobre todo en CW que es la mejor manera de hacer contactos, porque con lo estrecha que es la fonía como que se acaba enseguida, además en cw optimizamos la poca potencia que nos han dado.  Es por tanto que creo que una bazooka de 40 con unas bobinas para 80 o algo así. es la mejor opción de desarrollo, sobre todo si es capaz de ser resonante también  en 15 metros, aunque la mía se ha quedado en el ajuste algo corta."

"Me alegro, pienso que es una idea a desarrollar, la experiencia en los grupos de guasap, me dice que mucha gente no está dispuesta a andar haciendo ellos mismos las antenas, prefieren un sistema que con poco ajuste consigan ponerla en el sitio y dejarse de cortar y ajustar cosas.
Salvo excepciones, no veo grandes espacios para poner antenas, de los casi 100 que somos en el grupo de CW creo que saldremos en 80 como una decena de personas, eso es un porcentaje muy pequeño y la gran mayoría es por no poder extender hilos largos.En cuanto a lo que decís de los bigotes de gato, son fáciles de hacer y ajustar, la W8010 en realidad es un bigote de gato con bobinas para muchas bandas, a mi modo de ver con un error de diseño total, las bobinas de 10,15 y 20 metros hacen que sea tan sumamente corta la antena que al menos la mia, no tiene nada que hacer, o eso me parece a mí, tal vez esa parte esté estropeada."

"las bobinas que hagáis tienen que tener al menos una robustez mecánica a la par de lo que habéis hecho hasta ahora, no digo que sea de rango militar pero vamos... similar, ese argumento de venta creo que debe ser primordial."

"...yo me decantaría por una superantena sin trampas pero, como bien decís, habría que probar las distintas opciones.
Opción B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario