El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 13 de noviembre de 2016

Los pequeños placeres de la radio

Hace unos días me encontraba en uno de los tiempos muertos que tengo en mi trabajo entre punta y punta de tensión y prisas, la revista de URE ya me la había leído dos veces, incluso estuve limpiando las ventanas del vehículo... Estaba a punto de darme un pequeño paseo, sin alejarme del escenario de laboro, en busca de algún níscalo otoñero cuando me acordé: "ya hay DMR en Cuenca". Saco el Retevis de la guantera, busco la frecuencia adecuada (grabada en la última actualización del codeplug) y... ¡chasco! no llego. Pero ¿como es posible si estoy en Cuenca retransmitiendo los ensayos de la banda de Semana Santa? Sencillo, me apantalla una enorme nave industrial. Un taller de pintura de coches que debe estar llena de hierros, chapas, cámaras de secado y pintura, etc. En medio de la desesperación y el astío, de repente, me viene una imagen a la cabeza:





Pero bueno, ¡si tengo la mía en la bolsa!

Muchas gracias Andoni, me salvaste la tarde, te lo puedo asegurar. El resto de la historia puedes imaginarla. QSOs, amigos, conversaciones muy gratificantes en general y luego de vuelta al trabajo, ahora al 100%.


...por cierto,¿cual fue la historia de Andoni?




Una antena para VHF y UHF que cabe en el bolsillo de la camisa y que se tarda en instalar 30 segundos.

¿Cual es tu historia?

73
EA5GSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario