El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 20 de noviembre de 2016

Formas y formas de salir al campo.

Ahora mismo llueve en La Manchuela Sur. Nada del otro mundo... tarde de otoño 100%, caída de temperaturas. Y escuchando con la Cuco de 40 varias activaciones me viene a la memoria una interesante charla que tuve hace unos meses con un colega, de los conocidos por no hacer pereza a la hora de salir al campo con el equipo. Después de muchos años madrugando para preparar sus operaciones radio de domingo, tenía claro que o se hacían bien o merecía mas la pena quedarse en casa y no "penar". Lo cierto es que con el paso del tiempo todos hemos aprendido esa misma lección y sin renunciar a la aventura, mas adecuada para los románticos y jóvenes, preferimos si es posible no pasar frío, no mojarnos, no traernos un resfriado a casa que luego valga de excusa para la bronca de la X, etc. Todo esto es porque un conocido, próximo al mundo militar nos ofreció la posibilidad de hacernos con un shelter parecido a los que tiene camion-militar.com, que en breve sería achatarrado. 



Los Cucos, diligentes, preparamos el transporte y seguimos a la espera de la llamada del ahorro, que no se produce y que me uelo puede tardar mas de lo que pensábamos. Una pena. Pero volviendo a lo del principio, casualidad o no, al mismo tiempo me hacen llegar una foto que no puedo dejar en el archivo, necesito mostrarla y dejar un espacio al comentario, al asombro, a la admiración de los que nos gusta hacer radio en el campo, fuera del cómodo QTH... pero no de cualquier forma.




¿Puede haber imagen mas bonita que esta?

Con su pisón abatible, con sus mástiles de fibra pidiendo a gritos un dipolo de los Cucos, je je je.

Martin sabe hacer radio, sobre todo porque en Holanda el agua moja igual que aquí pero mas a menudo. Además las X allí tampoco entienden mucho nuestro lado mas masoca del activador aventurero. Una buena inversión sin duda en su veterano Mercedes que le ahorrará disgustos. Espero que en breve podamos ver su flamante rack, aunque viendo como cuida los detalles, nos podemos hacer una idea.

Radio, si, mucha y de la buena; pero en condiciones.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario