El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 29 de noviembre de 2016

Semana de Racks. Preparando los "regalos de navidad"

Calentitos, calentitos. Nos ha llegado una nueva remesa de maletas para comunicaciones y con sus bandejas recién salidas del horno, con su pintura reluciente, este fin de semana próximo serán mecanizadas o al menos envueltas en papel de regalo y con lazo para ser distribuidas a lo largo de la próxima semana festiva. He de decir que en el pedido nos hemos permitido un pequeño capricho... del que os hablaré en próximos días. Una petición desde un importante grupo de emergencias nacional nos puso sobre la pista de un nuevo modelo a incorporar a las conocidas maletas Cuco. En unos días.

Por otra parte, me agrada de modo especial ver cada vez mas que se están unificando los materiales de comunicaciones en algunas de estas organizaciones o agrupaciones. La última imagen al respecto nos llega desde el operativo montado por los Voluntarios de Protección Civil Albacete en colaboración con otras localidades, en la popular prueba ciclista BTT organizada por la Diputación Provincial. La Slim Cuco bibanda para VHF y UHF ya es un clásico y una vez mas ondeaba sobre los deportistas garantizando los enlaces de seguridad y coordinación.

Vehículo de enlace de la agrupación de Balazote (AB), con pisón y Slim.



Junto a nuestra antena, volvemos a comprobar que los equipos de radio están siempre operativos y protegidos en el Rack de Comunicaciones portable, sin duda la mejor opción para actividades como esta.

Bajo la pantalla Rack de 2U con equipos radio. Centro de coordinación con los responsables de Cruz Roja y Protección Civil.

Enhorabuena y gracias a todo el operativo que una vez mas garantizó la seguridad del evento. ¡Como siempre de manera desinteresada!

Atentos al nuevo juguetito... en breve os cuento. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario