El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 24 de diciembre de 2018

¡Felices Pascuas!

Y entre las nieblas de diciembre encontramos un claro. Teníamos pendiente probar el conjunto, completo, de la bazooka de 80 metros y el choque de espiras en el mismo material (Ultraflex 7). En la entrada anterior te conté el percance que sufrió su dueño al subirlo a la torre con un carro eléctrico y no percatarse de un enganchón en uno de sus brazos. Resuelta la avería provocada y una vez resoldados los conectores que estaban comunicados, con el sol bien alto, procedimos a probar la antena sobre un mástil a 7 metros y las puntas a 2,5m.













La banda de 80 metros también es sorprendente en "condiciones día" y fue posible enlazar la Manchuela Albaceteña con el norte y noreste de la Península. Toda una sorpresa teniendo en cuenta nuestras condiciones de emisión, 3W en salida de equipo y con 15 metros de coaxial rg58 hasta el punto de alimentación del choque y del dipolo.








Un magnífico resultado que hasta a nosotros nos tiene sorprendidos y que se suma a las pruebas primeras que realizamos tras su construcción.




Feliz noche a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario