El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 20 de febrero de 2019

Como instalar la bazooka; solución.

Pues si. La respuesta es tan clara y previsible como rotunda. Efectivamente, el dipolo tiene que separarse de la torre, al menos 50cm y con cuidado de alejar igualmente las dos ramas de coaxial. Debe cuidarse la distancia a otros elementos metálicos como vientos, otros dipolos, etc y mucha atención al choque grande de coaxial; igualmente no debe anclarse a la torre y mucho menos por encima del dipolo. Las antenas se calculan antes de su construcción en un espacio ideal y aunque tengamos un margen para adaptarlo a nuestras posibilidades de espacio y condición, hay un mínimo de consideraciones que deben tenerse claras y respetar siempre. 

ATENCIÓN: el 9 nos vamos a Jaén, como todos los años. En esta ocasión viajamos junto a un grupo de URE Albacete y tenemos el espacio limitado, por lo que desplazaremos muy poco material Cuco, prácticamente solo de exposición. Te recomiendo que si, como en ocasiones anteriores, deseas algo en concreto, nos avises antes en cualquiera de nuestros correos para preparártelo y ahorrarte gastos de  envío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario