El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 12 de agosto de 2019

Entrega masiva de Racks

Sin precedentes, Julio y lo que llevamos de Agosto han marcado a fuego la historia del Cuco Team. Lanzamos hace unos meses el reto de colaborar con el diseño y montaje de los rack de comunicaciones a medida, sin limitaciones y al gusto del radioaficionado que quisiera tener uno de estos útiles sistemas de organización. Ahora por fin podemos anunciar que hemos entregado el último de una enorme serie, en diferentes tamaños y configuraciones hemos instalado equipos multibanda, amplificadores, fuentes de alimentación de todo tipo, equipos para 10 y 11 metros, emisoras de vhf y uhf para servicios de emergencia y seguridad... han sido dos meses de un trabajo incesante y en ocasiones con cierto nivel de estrés. Queremos, no obstante, agradecer la paciencia de todos ya que como siempre hemos dicho este no es nuestro trabajo, puede considerarse una aportación a nuestro mundo y a los colegas de la radio, por lo tanto negociamos los plazos de entrega abiertamente y en función de nuestro tiempo disponible.

Hemos preparado racks para varias zonas de España y lo cierto es que estamos empezando a analizar los tipos de radio en función de la geografía de destino. En los últimos años, además de las antenas y otros artículos de Cuco, los rack han ocupado un lugar muy importante y en ocasiones nos encontramos fotos por internet de sistemas que fueron proporcionados por nosotros y que forman parte de los mas dispares dispositivos de emergencia o cuartos de radio o actividades camperas. En esta última entrega hemos preparado dos para ser utilizados en todoterreno y a estas alturas ya estarán cruzando el Continente africano. Hay uno que en Andorra y con equipo también de 27Mhz, intercomunicará los valles del Pirineo. 



El mes próximo en IberRadio esperamos poder llevar  alguno montado y todos los complementos que solemos instalarles, regletas de conexiones, relés, anderson y ATENCIÓN una novedad muy interesante que facilita el sistema eléctrico de los rack y que además puede utilizarse en casa, como parte del sistema de alimentación de nuestros equipos en base y que nos dará un plus de seguridad y comodidad a todos. ¡¡¡SOR PRE SA!!!




En la modalidad de rack corto y en 2U, 3U y 4U la parte trasera puede albergar el acceso técnico al sistema de RF o el eléctrico. El reparto de conexiones y el tipo elegido dependerá del uso que le demos a la maleta. Podemos elegir entre acceso solo frontal y cerrado de la trasera, mixto, doble para interconexión de dos o mas racks, etc. No hay límites y hasta pueden habilitarse bandejas deslizables para lap top o equipos complejos.




























Pásate por nuestra mesa en Ávila y cuéntanos tu proyecto.
73

No hay comentarios:

Publicar un comentario