Con las terrazas teñidas de rojo sahariano hay colegas que están preparando la nueva temporada de radio y ya se han puesto manos a la obra. Hay ocasiones en que instalar una nueva antena se convierte en un difícil ejercicio de ingenio y hay que echar mano de la calculadora para no meter la pata y evitar sorpresas desagradables cuando nos veamos en el tejado con las herramientas. Un colega nos ha enviado unas fotos de lo que puede ser un ejemplo de buena organización. Varios correos electrónicos antes del día D trataban de aclararle la mejor solución acorde a las dimensiones de su terraza y al estado anímico de los vecinos, que últimamente, nos contaba, eran un poco reacios a tener aluminios sobre sus cabezas.
Juan Andrés, desde EA5, planificó una instalación que como último recurso le permitiera salir en 40 metros. El resto de bandas las tiene cubiertas con una estupenda EAxBeam.
Y se puso al lio:
Las distancias eran suficientes para evitar enganchones e interacción. Una muy buena disposición para colocar el vértice del dipolo sobre los 6 metros y pico sobre tejado.
Un resultado muy bueno para las dudas iniciales y un primer qso que pudimos realizar con Juan desde el taller de CUCO ese mismo día con señales espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario