El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 13 de mayo de 2022

Entre romeros.

 Vuelven las actividades a cielo abierto, poblando campos y rincones de todo tipo de vegetación. La primavera nos trae un año mas imágenes añoradas tras los meses de confinamiento y desconfianza. Ya parece que , poco a poco, la nube queda atrás y nos atrevemos a ir señalando en el calendario todo tipo de oportunidades para volver a ver a los amigos de la radio. Desde aquí  un recuerdo a todos los que nos han dejado, nunca les olvidaremos.


Tras mucho tiempo, demasiado, sin celebrar una jornada de convivencia, la URAB unión de radioaficionados de Albacete nos congregó en un lugar que nos trae muy buenos recuerdos y mas tarde culminamos con una comida de hermandad donde amigos de varias provincias se desplazaron. Allí acudimos miembros de URE, Radioclub Errante, radioaficionados todos con ganas de volver a darnos la mano y algún que otro abrazo cargado de emotividad por lo pasado...













Los Cucos no podíamos faltar y nuestra sorpresa fue encontrarnos a la "niña de nuestros ojos". El rack de José Domingo que con tanto cariño le hicimos hace unos años, el bazooka de 40 que estuvo alzando su voz toda la mañana y el pisón y mástiles completando una estación que era el centro de la actividad.











Que mañana mas buena.

Queremos destacar desde esta breve entrada en el blog el dato que demuestra que poco a poco volvemos todos a ser como antes, amantes de la naturaleza y expedicionarios de la radio en un medio natural agradecido y que respetamos como nadie el colectivo de radioaficionados.; en el mes de Abril y la primera semana de mayo, hemos distribuido 35 pisones nuevos.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario