El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 17 de septiembre de 2013

Se nos va el verano...

Y van llegando los primeros frescos de la nueva estación, que se anuncia húmeda en la Manchuela Albaceteña. Eso es lo mismo que decir que pasaremos muchas horas en el taller y por lo tanto se auguran novedades. Aprovechamos para hacer una llamada a la imaginación de nuestros lectores, queremos proyectos nuevos, aunque todavía quedan cosas por terminar. Hacemos balance:

.- Ya están saliendo las primeras unidades de la Slim CUCO Bibanda en cinta.

.- Las Slim Bibanda de aluminio se encuentran en la fase de mecanizado. Tras superar las pruebas de campo de las últimas semanas, ahora estamos viendo la forma de completarla con elementos fáciles de manipular  y un ensamblado duradero y resistente.

.- Los pisones siguen en plena producción, finalmente ganan por goleada los edición especial camionmilitar.com en verde Spanish ARMY. Se creó una pequeña partida en color DESERT y no nos duraron ni 5 días, el desierto almeriense debe estar sembrado de ellos.

.- Cajas para emisoras Iler, nos quedan algunas al ampliar el pedido al taller de corte láser y plegado. También botoneras y conectores. Varios colegas nos pidieron y no teníamos suficientes, por lo que encargamos otra partida y como sale un número mínimo para abaratar el proceso, ahora tenemos otra vez disponibles.

.- Slim monobanda de cinta y Bazookas CUCO de hf tenemos en "stock", pero es mejor preguntar antes por mail, si no quedan, se hacen... En el último mes se han preparado varias Bazooka CUCO XXL, para grandes cargas.

.- Seguimos suministrando racks de "uno, dos y tres pisos" (2, 4 y 6 unidades). Nos quedan bandejas simples y dobles de aluminio (exclusiva CUCO). Aconsejamos sobre montajes personalizados con el coste de un almuerzo o carajillo quemado.

Un apartado especial, merece el capítulo de los mástiles de fibra. Éxito total y absoluto es el resultado de los mástiles que conseguimos en el mercado militar alemán y que trajimos gracias a Josep EA3YK. Se han vendido todas las primeras unidades a través de su página http://www.camion-militar.com/spa/item/ART01894.html y en este momento se espera la llegada de mas cantidad. Durante el verano los hemos sacado en todas nuestras actividades y no han dejado de asombrar a todos los que han visto el montaje.

Aquí tenemos 6 metros de longitud total en tramos de 1,30m, 10cm es la medida del tramo reducido macizo.

Las reducciones macizas permiten "enchufar" los mástiles con gran resistencia, de modo seguro y fácil.


Prueba definitiva, donde queda patente su fortaleza.


El mástil encaja como un guante en el pisón CUCO.


 Durante todo el verano, hemos escuchado a decenas, centenas o millares de colegas que han salido al campo en sus activaciones con elementos CUCO. GRACIAS. Ahora nos gustaría conocer vuestra experiencia. Si quieres salir en el blog, escribe un mail a los correos habituales indicados en la portada. Estamos deseando conocer tu opinión.

73 y buena salida del verano 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario