El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 26 de noviembre de 2013

Racks a medida. ¡Buena idea!

En nuestra reciente estancia en Bilbao, conocimos a radioaficionados que viven nuestra afición intensamente y a los que no les cuesta buscar la escusa necesaria para reunirse y compartir ideas, proyectos o simplemente buena conversación. Lógicamente, de este clima no pueden derivar mas que cosas positivas. Lo que no se le ocurre a uno, lo comenta el otro, cuando no es posible remodelar la instalación por uno mismo, se convoca al resto y allí están... Y claro, con esas ganas de hacer radio es normal que se nos contagiara el estado de ánimo y nos volviéramos a Albacete mucho mas ligeros que a la ida. Entre lo que allí se quedó, el rack de demostración que llevamos donde se nos invita. Jesús nos puso contra la pared y al finalizar la exposición de los Cucos, destornillador y a quitarle las emisoras. Se quedó la maleta y una bandeja pequeña, la grande está mecanizada con el sistema eléctrico, cargador, batería, fuente de alimentación y no era posible. A cambio, le pedimos nos mandara unas fotos con su montaje:




La 7000 de ICOM preside la parte superior sobre la bandeja de 256mm, que ha pintado de azul. Acoplador de calidad y teclado inalámbrico, junto al walki.

La pantalla táctil es un aporte muy destacable que convierte el conjunto en una consola de operaciones completa, completa. Buena idea, la vamos a estudiar en un proyecto que estamos terminando. 

En la parte trasera y a falta de  la bandeja de 415mm mecanizada, Jesús a improvisado un zócalo con todo lo necesario.

El aspecto es impresionante, desde luego.
En caso de querer una maleta rack para tenerlo todo concentrado en casa, podemos incluso añadir una segunda maleta preparada para salir al campo de un momento para otro con lo imprescindible, algún multibanda, batería, cargador, etc. Por ejemplo una maleta de 2 U sobre la de 4U.

La superior de 2U, muy coqueta, ya la tiene otro Jesús EA2CHL, en la foto con la bandeja grande. Que la disfrutes.
Detalle de la bandeja de aluminio montada con todos sus elementos.
No nos cansamos de decirlo, asesoramos sobre racks y maletas de emergencia. Haznos tu consulta y la estudiaremos, sin compromiso, para operaciones portable, unidades móviles, estaciones fijas...

Y para rizar el rizo...



73 y buena radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario