El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 19 de enero de 2015

Ya disponibles los primeros "brazos " supletorios para la Bazooka

Por fin. ya hemos terminado la primera mini  serie de 6 unidades. Con temperaturas bajo cero, nevando en el inhóspito exterior... y a pesar de todo, el taller funcionando al 100%. ¡Aquí está!



Este es el resultado final del brazo que convertirá tu Bazooka Cuco de 40metros en una triple o "dipolo cónico". De momento solo hemos construido para los 7/21 Mhz ya que es la mas demandada y ha sido probada durante 6 meses. Para el resto de las bandas esperaremos a tener peticiones. Una vez hechas las cuentas, podemos ofrecer este brazo para esa banda a 20€. Y ahora, veamos el proceso de fabricación:

Tras muchos diseños y pruebas volvemos a optar por el aluminio anodizado y el encapsulamiento en resina, al ser la mejor solución. 

Encontrar la medida de tubo adecuada fue motivo de celebración por todo lo alto. Nos pedían comprar un mínimo de varios miles de Kg del elegido y tuvimos que variar los cálculos para no ir a la ruina. Este es un pelín mas grande, lo que ganamos en resistencia y durabilidad.


La mano maestra del tornero, trabajó con pulso quirúrgico.

Tapones superiores e inferiores, mecanizados.


                              



El PL macho se conecta a la zona central de dipolo. En el PL hembra, se conecta el coaxial de 50 ohmios que irá hasta el equipo de radio.


La ALQUIMIA  entra en escena...

Este es el momento clave en la elaboración de la pócima protectora Made by  CUCO




Totalmente protegida, aislada, sellada al vacío, la zona de conexiones ya está lista para ser utilizada en cualquier Dipolo Cuco de 40 metros.

                          



Ya puedes pedirnos tu "brazo", hay unidades limitadas en stock e iremos haciendo mas si así lo quieres.

Un saludo y 73.

En unos días nos vamos a Oriente... pero el correo electrónico sigue abierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario