El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 18 de enero de 2014

Creando oportunidades.

Si merito tiene el emplear el tiempo libre y momentos de ocio en organizar actividades de radio cada fin de semana cuando llega el buen tiempo, mas todavía cuando las condiciones climatológicas no acompañan ni animan a salir del cuarto de radio. Algunos colegas, lejos de esperar a que llegue esa bonanza, ya desde primeros de año organizan cualquier expedición que nos de pié a contestar a sus llamadas y sin miedo al frío, la lluvia o incluso la nieve. Este fin de semana hay muchos Cucos haciendo radio por toda España y levantando sus dipolos en busca de las mejores señales... como EA2DTN Jesús, EA2LMI Luismi y EA2CNA Miguel que nos mandan estas fotos desde Villanua Huesca, DME 22250.






...y 24 H después en Candanchú.



Transmitiendo desde el refugio de Aysa.



El móvil de Jesús, subiendo al fin del mundo... una vez mas.


Colocación de los dipolos, una vez mas en la terraza de la cafetería. Tenemos preferencia por las zonas de "marcha"


Pisón camuflado.

Formato pisón nevado pisado. Cuando no se puede poner el coche encima
 ni está bien visto ponerle clavos, unas contrapesas de sombrilla y listo. 


Para la ocasión han elegido nuestros ligeros mástiles militares de fibra de vidrio y los habituales pisones y dipolos Cuco que tan buenos ratos les están dando. Por Albacete y con aviso de nieve, nos han pillado fuera de qth y sin acceso a los equipos de radio, pero nos consta que han sido muchos los que han podido contactarles. Enhorabuena y gracias por las actividades.

¿Por cierto has pensado en, como dicen los modernos, customizar tus elementos de radio de portable? Hace unos días comentamos que hemos preparado un rack en modo desert, dimensionado para colocar una decamétrica multibanda FT897 con batería, fuente y cargador, posibilidad de digitales. Como sabes, nuestros rack son negros con refuerzos en aluminio plateado, pues bien, ahora es color arena. Una monería de maleta, la verdad. En unos días os mostramos el resultado. Y ya puestos, a lo mejor nos animamos y también hacemos "moding" con equipos. ¿Quieres que te pintemos el equipo?








Camuflage militar, verde, emergencias, elige tu color y al lío...  73

No hay comentarios:

Publicar un comentario