Y no veremos nada, porque la distancia es de vértigo.
El jueves despegó con éxito, rumbo a la luna, con un pasajero que nos quiere contar su viaje minuto a minuto. El 4M espera que dirijamos nuestra antena hacia el blanco cielo, en busca de sus pitidos cargados de información, especialmente encriptada para los radioaficionados del mundo.
"
The Chang’e-5-T1 mission 4M payload launched on the Chang Zheng CZ-3C/G2 rocket from the LC2 launch complex at the Xichang Satellite Launch Center, Sichuan. The first telemetry from the JT65B beacon was received at 1918 UT in Brazil."
Este es el aparatito protagonista y con tecnología española que buscaremos, ansiosos de escuchar lo que desde allí arriba nos tiene que decir.
El Cuco Team y un buen número de amigos, nos desplazaremos al campo de pruebas en Los Pinares del Júcar de Albacete para intentar recibir su señal y decodificarla. Teniendo en cuenta que emite con 1w y que se encontrará a mas de 268.000Km de distancia... el reto está servido.
Los "pases" para España coinciden con las horas centrales del día y el sábado será en torno a las 15:06UTC cuando alcance la máxima altura sobre el horizonte con 30,09º.
73
No hay comentarios:
Publicar un comentario