Han pasado dos meses desde la última entrada al blog y algo mas desde que cerramos la puerta del taller, de corre prisas y sin apenas poder planificar el estado de incertidumbre que nos llegó el 14 de Marzo. Antes de nada, deseamos de corazón que no hayamos tenido bajas en nuestros amigos y colegas, habituales de este espacio y colegas de radio. Sabemos que no es así y lo sentimos en el alma. Todos ellos tienen nombre y apellidos, una vivencia que compartimos en torno a esta afición y miles de experiencias imborrables. Recuerdo, respeto y ánimo para las familias.
Ayer mismo pudimos desplazarnos al taller y volver a conectar la maquinaria. Todo funcionaba y creo que con muchas ganas de ponerse a prueba. El comienzo no ha sido al 100% y pasaran unos días hasta poder hacerlo. Tenemos que guardar ciertas restricciones al estar en fase 1 y tener que desplazarnos entre municipios. Aun así, estamos en la faena de retomar los muchos proyectos que teníamos sobre la mesa en marzo y los que se han sumado en estos días. Os pedimos un poco mas de paciencia a los que os quedasteis a medias o incluso en el proceso de diseño.
Para comenzar, conectamos el torno con la idea de resolver una rotura en una antena vertical para los 10 metros de la marca Sirio. Los casquillos de ensamblaje de esta antena de mas de 7 metros de longitud, no aguantaron las rachas de 137 Km/h del otoño pasado y su dueño, amigo de los Cucos y poseedor de varias bazooka, estuvo apunto de descartarla definitivamente.
Decidimos remplazar los dos casquillos en PVC inyectado por una pieza de propileno torneada a tres medidas, uniendo todo el conjunto y reforzando así la parte mas débil de esta gran antena.
|
El torneado lo afinamos a décimas de milímetro con la finalidad de evitar espacios que provocaran bandeo o la entrada de humedad en la base de aluminio de la antena. |
|
La parte gruesa de aluminio es la base de la antena. Un muelle cortocircuita con la superior. |
|
En la foto se observan las dos piezas rotas y la blanca , nueva, que las substituye. |
El aspecto final del conjunto es robusto y muy fuerte. A diferencia del pvc inyectado, el nuevo material no cristaliza a la intemperie y por lo tanto ofrece una resistencia máxima.
Un trabajo entretenido y de precisión para comenzar.
Iremos poniéndonos al día y aquí podrás seguir los procesos. Esperamos sigas participando y proponiendo nuevos retos.
Mucha salud a todos, 73
Agustín y Jose
Verdaderos artistas, ha quedado robusto y funcional. Un 10 para CUCOS.
ResponderEliminarEsmero y cuidado al hacerlo. Por nosotros, que no quede. 73
Eliminar