El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 27 de diciembre de 2020

Prueba de campo. Dipolo 80 y 160 metros.

 Y aquí está, con un resultado impecable. Una vez mas, prueba que las matemáticas no fallan. Un dipolo de 54metros de longitud +- tras el ajuste en caso necesario para los 160 metros. Prueba con vértice subido a 5,5 metros de altura solamente y puntas a 1,80 del suelo. Recuerda que en cada ubicación, variará el ajuste y para ello hemos dejado un sobrante muy importante de hilo en puntas. Un dipolo doble que responde a una petición y que no todo el mundo puede tener colgado en casa. Una antena exigente en espacio y altura para las bandas mas largas y nocturnas. Enhorabuena a su dueño.



Otro producto de la factoría CUCO para los amantes de la radio y la experimentación.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario