Este mes empieza con fuerza, que falta nos hace. Entre tanta mala noticia y desastres de todo tipo, la preparación en emergencias sigue su camino de cara a una tecnificación cada vez mas necesaria. Es loable el papel que están desempeñando fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, consorcios, agrupaciones de voluntarios y sociedad en general ante los acontecimientos extraordinarios que en este 2021 y como continuación del inolvidable 2020, salpican nuestro territorio nacional. Nuestro apoyo, gratitud y ánimo a todos ellos.
Esta semana nos han llegado algunas fotografías que queremos compartir por el enorme valor testimonial que tienen y que sirven para mostrar la labor callada que muchos radioaficionados llevan a cabo en su papel de apoyo a los profesionales, desbordados en muchas ocasiones.
Desde nuestro colaborador en Jaén, Antonio de Servimain, nos llega la noticia de una interesante jornada:
Además de la gran participación y excelente muestra práctica de material y procedimientos, compartir criterios y protocolos entre diferentes grupos es primordial y sirve para el necesario engrase de los modos de trabajo de todos los intervinientes en caso real de actuación.
Una exposición bien estructurada y con detalle de los aspectos de coordinación claros, fueron la herramienta que captó la atención de todos durante el ejercicio. |
Una estación completa multibanda, incluso con recursos para HF gracias al dipolo, mástiles y pisón de CUCO, actuó como PMA (puesto de mando avanzado) de altas prestaciones. |
Uno de nuestros Rack. |
Este tipo de actividades es cada vez mas común y resulta una excelente oportunidad de mostrar nuestra preparación. Animamos a seguir en este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario