Seguimos con dos proyectos en paralelo estos días. Por un lado la Bazooka para satélites, que se está mostrando muy interesante en todo lo que sea comunicar con "cosas que vuelan", con ángulos de trabajo estables y desde muy bajos. Seguimos a la espera de una solución aceptable para el plano de tierra que queremos utilizar y que por el momento sigue siendo demasiado caro. El que la sigue, la consigue. En el momento que tengamos la cruceta de radiales, podremos ponernos con el de uhf y comenzar las pruebas con satélites de modo continuado y en profundidad.
La otra antena en proceso de lustre es el dipolo para vhf. Ahora mismo hay un modelo en aluminio a 1.200m de altitud. Hicimos una entrada anterior sobre ella y en una revisión esta semana hemos comprobado que sigue en su sitio y funcionando 24h 7d como repetidor de REMER. Al mismo tiempo hemos construido otra en cable coaxial y con aislamiento plástico para realizar ajustes mas fácilmente. Queremos conocer los extremos en cuanto a su rendimiento y el aluminio no era lo mejor, por la dificultad para mecanizarla. Las pruebas de campo se hicieron a principio de mes en el trascurso de un ejercicio de coordinación de emergencias y los resultados no dejan de asombrarnos.
Modelo en aluminio, sobre mástil horizontal en fibra para intemperie. |
Esta antena estará disponible en breve, pero no tenemos prisa ya que queremos dejarla fina fina, con opción de juste fácil y un ancho de banda que sorprenderá a todos.
*Esta semana hemos recibido consultas sobre el tema de la alimentación en los rack y en unos días volveremos a tratar el asunto de la placa de alimentación que ya presentamos en su momento y de la que estamos a la espera de recibir una nueva remesa. Os invitamos a hojear el índice donde están todas las entradas.
73.
No hay comentarios:
Publicar un comentario