El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 20 de septiembre de 2022

Iniciamos curso.

 Mil GRACIAS a todos los amigos que nos encontramos en Ávila el pasado fin de semana. Debemos confesar que es una sensación rara estar en IberRadio y no detrás de una mesa. Es la primera vez que no tenemos un espacio de exposición en la mas importante cita anual y el ver la Feria como visitante ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es así porque nos ha permitido asistir a las ponencias, dedicar tiempo a recorrer los stand sin prisa y quedarnos sin voz, un año mas, de hablar con radioaficionados de toda España sobre esto que nos quita el sueño a todos y que es La Radio. Hasta Don Pablo Cruz nos firmó sus libros y cruzamos confidencias de las experiencias que a algunos nos han cambiado la vida y en la que en un momento dado su primer libro se cruzó y fue determinante. Pero esta historia es para compartirla tomando un café.


No sabemos lo que ocurrirá en 2023 pero si no pasa nada, seguiremos siendo desarrolladores, seguiremos colaborando con quién nos lo pida y aportando nuestra experiencia en aquello que podamos.

Nos traemos de Ávila una maleta llena de momentos inolvidables, de proyectos y retos. Un año mas IberRadio es el inicio de un nuevo curso que esperamos sea apasionante como los anteriores. Por delante nos queda terminar los dipolos Bazooka de aluminio para vhf y uhf. Probar lo mas posible la 360 que fabricamos para frecuencia REMER en HF. Dar por terminada la antena para SATs circular y cederla para su prueba de fuego a Juan Carlos de AMSAT (no se nos olvida). Y nos traemos algunas notas con propuestas muy interesantes que aún tendremos que estudiar.



Muchas gracias a todos. Queremos incluir una fotografía de familia. La instantánea de un momento que tiene un significado muy especial donde estamos sentados radioaficionados de 5 comunidades autónomas, 6 provincias unidas por la RADIO, unos mas digitales que otros, algún analógico empedernido y todos excelentes personas. La nota negativa, sin duda, ha sido echar de menos a muchos colegas, indicativos que se han quedado en el camino por la dichosa enfermedad u otras circunstancias y que han estado en nuestro recuerdo en todo momento. 73



No hay comentarios:

Publicar un comentario