Nos salimos de nuestra zona de confort para realizar hoy un trabajo algo distinto a lo habitual en el taller de los cucos. Hace unos meses llevamos un repetidor Motorola al R3 de Albacete para sustituir el Teltronic que necesitaba un repaso urgente. Al final, lo que parecía una simple sustitución se complicó hasta lo increíble, El Teltronic resulto que estaba dañado en su etapa de potencia final, se sustituyó por un Konei que al poco tuvo rotura de una pista y debió apagarse de modo inmediato y el Motorola que nos trajimos de Ávila, pese a su excelente calidad, resultó que necesita a ser posible 220V o en su lugar, mas de 13v para trabajar de forma correcta. Resumiendo, ahora, en una semana nos hemos visto con los dos averiados ya reparados (cuando han llegado los componentes) y con un proyecto de placa muy interesante para elevar los voltios de nuestra instalación solar a los 14 continuos que nos demanda el Motorola. Peeerooooo... el mal tiempo no deja subir al repe y hay que esperar.
Esta fría mañana hemos empezado con la prueba de conseguir regular el sistema y que permanezca estable en las peores condiciones de bajo voltaje o de todo lo contrario, el sobrevoltaje. Nos enviaron un sistema ya montado de procedencia oriental pero comprado en EA.
Como puedes ver, hay tres ajustes en las tres cajitas azules. Se suponía que una regulaba la sobretensión de entrada, la otra el amperaje y la tercera el voltaje de salida.Tenemos que resaltar que la placa no es nada previsible y casi nos hemos rendido hasta llegar a regularla con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario