El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 26 de agosto de 2013

Desde una isla. EH5DCI

Será el próximo sábado, día 31 de Agosto, cuando un buen número de amigos navegarán hasta la Isla del Ciervo E-197 para estar activos, en esta expedición válida para el Diploma Islas de España, en todas las bandas de 10 a 40 metros. EA5IDG, EA5IDL, EB5GC, EB5JZZ, EA5IAE, EA2LMI estarán atentos a las llamadas no solo de los habituales de este diploma, si no también a cualquiera que busque este bonito enlace para conseguir su singular qsl.

Gracias a Luismi EA2LMI, la actividad contará con los elementos radiantes CUCO para 7 Mhz y Big Signal pondrá el resto de antenas, por lo que les deseamos de modo especial éxito y buen día a todos ellos. Esperamos escucharles a lo largo y ancho del territorio nacional con buenas señales. Suerte.





La Isla del Ciervo cuenta con 163 hectáreas y es la mas meridional de las Islas del Mar Menor.
Como el resto de las Islas del Mar Menor se trata de un antiguo cono volcánico emergido durante el Mioceno Superior hace unos 7 millones de años.
Consta de dos colinas, la que se encuentra al Oeste, es un poco mas alta y extensa, siendo la que se encuentra al Este mas Baja.

Hasta hace unos años se encontraba unida a tierra firme por una carretera artificial que constituía la Salida 27 de La Manga. Para evitar daños en su ecosistema y debido al grado de protección, este camino ha sido demolido. Al estar tan cerca de la costa, la profundidad del agua donde antes de encontraba el camino es escasa, eso hace que se pueda ir a pie hasta ella. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario