El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 10 de agosto de 2013

Entretenimiento veraniego.

En estos tórridos días de agosto, los colegas pasan el tiempo como pueden. Cuando hay oferta de campo y playa, el programa de actividades se rellena de manera automática, pero cuando toca la visita al pueblo con la familia y este no da para mucho... la cosa se complica. Los primeros días no hay problema, solo con aclimatarnos ya tenemos bastante, sin embargo hay una franja horaria de la máxima complejidad y mas si no somos habituales de la tan famosa siesta española. ¿Que podemos hacer entre las 15 y las 19h? (momento del día de máxima complejidad, máxime en la Manchuela Albaceteña).


Buscar la mejor ubicación para la Slim CUCO de vhf, por ejemplo.

Conectarla a la FT817, en silencio y sin molestar...
...y buscar en las frecuencias de digitales, por ejemplo en bajadas de satélites meteorológicos.

Imagen real en las condiciones anteriores del NOAA19 a las 12:50 UTC


O buscar en bandas de HF (seguimos con la Slim Cuco de VHF de cinta) y "golismear" en SSTV o PSK.


Todo esto y mas. Esta es la sugerencia de Pepe EA5SW desde su retiro Conquense.

También podemos darnos un paseo matutino con la fresca y mirar el cielo, sin dejar el WT muy lejos, porque se siguen enviando globos. El domingo 11, este:

AlEspacius,   la frecuencia de emisión está decidida y probada: 434.496Mhz, recordad que necesitáis un software especial para poder descodificar los datos de la sonda.
El helio para llenar el globo ya se ha recogido y está listo para usar.
El lugar de lanzamiento y fecha están fijados; salvo cambios de ultima hora; Al-Espacius será lanzado el domingo 11 de agosto a las 8:00 aproximadamente, cerca de la población de Alcaudete (Jaén)
Se han hecho pruebas de alcance de la radio y todo parece indicar que no habrá problemas a la hora de recibir los datos de la sonda.
Cualquier duda o sugerencia podéis enviarla a admin@dealtosvuelos.com o a través de nuestro Twitter @AlEspacius

y para seguirlo vía internet:  http://spacenear.us/tracker/

Días de calor, días de radio. 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario