Hoy hemos tenido un muy buen día en Los Pinares. A las pruebas previstas se ha sumado una jornada muy interesante de tertulia y marujéo como hacía tiempo no teníamos. Nuestra primera intención era comparar in situ un dipolo de hilo para 40metros con balun 1:4 con nuestra CUCO para 7 y 21 Mhz y hemos grabado un video con los resultados.
En cuanto a la crónica rosa de la expedición, hoy hemos tenido ausencias relevantes e incorporaciones muy agradables. La jornada ha sido soleada y suave en temperatura, al contrario de la previsión meteorológica, es posible que la ionización forzada de nuestros dipolos haya obrado provocando un cambio climático que nos ha venido también a nosotros como a los domingueros que comparten el paraje con el Manchuela´s Team. Un día más los jóvenes amantes del deporte de la pelota y sus padres han acudido, sin duda, para ver si había venido Jose Miguel (EA5QB) y tirarle su tripode con la antena de portable. Se han quedado con ganas pero les hemos dado recuerdos. Jose, no te olvidan, igual que tu a ellos.
En la foto de izquierda a derecha Paco (EA5HYD) con el acoplador, Antonio (EA5EI), Paco (EA5HIP) mitad Moto Guzzi mitad Audi y Jose (EA5HIR) y yo el fotógrafo Agustín (EA5GSY).
La mesa de trabajo hoy ha sido presidida por el vino Canforrales de El Provencio (CU) y por el acoplador habitual, mas oscurecido pero igual de dieléctrico que siempre.
Lo del bote del fly es porque cada semana tenemos la visita de los clásicos insectos. No los matamos, ojo, solo los atontamos, que nadie se altere que somos ecologistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario