El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 6 de febrero de 2023

Montando un nuevo rack (2-bis)

 Estamos esperando nos entreguen el rack que pedimos hace unos días pero que parece lo están paseando por media España y aun no ha llegado a destino. Esta semana ha sido una montaña rusa de acontecimientos y entre consultas, alguna de tener doctorado y aun así dudar, el tiempo se nos ha pasado casi al 100% tras el teclado del teléfono y el ordenador. El Domingo por fin subimos al taller e incluso tuvimos visita y comenzamos el planteamiento de otro rack, en paralelo, muy sencillo. Para este si tenemos maleta en existencias y puede que podamos sacar los dos en paralelo al mismo tiempo. Todo depende de recibir el paquete principal esta semana.

El mini proyecto consiste en una pequeña maleta, a modo de rack corto y con dos equipos para digitales. Le pondremos fuente, relé, puede que baterías y poco mas. En principio no habrá tomas ni de coaxiales ni eléctricas, veremos sobre la marcha.






Este tipo de rack es muy sencillo pero muy práctico. Los Cucos tenemos uno de este tipo con un único equipo bibanda vhf-uhf y no podéis imaginar la cantidad de uso que le estamos dando en nuestras pequeñas actividades de fin de semana.

Ya os iremos mostrando el proceso.

El domingo a la espera de unas visitas para plantear nuevos trabajos, llegó un buen amigo de una agrupación local de PC y nos trajo una sorpresa. ¡Vaya tela!


Hay que ser resolutivos en la vida y ante una necesidad, imaginación. No hay duda que es un rack ecológico, sostenible, con emisiones 0 y muy original. 

Muy transportable y desmontable.



Me encanta el alabeo natural de las tablas.


Enhorabuena.

73 y buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario