El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 15 de febrero de 2015

A mitad de febrero.

Y sigue el viento, la lluvia, la nieve. Los disfraces de carnaval buscan motivos invernales y hasta los que visten de chica Martini necesitan faldas algo mas largas o medias del 5 para evitar el color azul de la congelación. Cualquiera que estos días sale al campo a hacer radio, sabe bien de lo que hablo. Sin embargo, existen soluciones a medias que pueden quitarnos el mono de radio al aire libre sin poner en riesgo la salud.

Esta mañana empecé a poner orden en el garaje, clasificando trastos, cambiándolos de sitio y comprobando, una vez mas, que no tiro nada y lo guardo todo. De repente veo aluminio al fondo y descubro que la multibanda vertical Out, sigue viva. Una antena muy criticada, dicen que no es mas que una bobina de 50 ohmios con 7 metros de aluminio encima. Con 25Km/h de viento en mi patio, se me ocurre estirarla y trastear un ratillo con ella, la temperatura es de 11ºC y puedo estar sin necesidad de abrigo, tomando el aire. Lo que me da pereza es ponerme a subirla a la torre o empezar con vientos e historias; solución...

Parece que al árbol le ha crecido una antena, ¿no?


Pues no, es una ilusión óptica. El Pisón Cuco y dos troncos... y lleva dos días sin moverse. 


 Una manera sencilla y rápida de montar una estación campera sin clavos, coche ni nada de nada, 100%natural y "ecológica".

¿Y sabes lo mejor de todo? que viendo el resultado de la antena, volví a conectar la Bazooka CUCO y disfrute de la radio como Dios manda durante todo el fin de semana. Ahora pienso que de haber caído antes, podía haber utilizado la Out de árbol navideño. Con unos vientos, unas girnaldas y las bombillas de colores, triunfo seguro.

Atentos a los que vayáis a estar en Jaén el día 28, tenemos abierta la lista de encargos. Nos lo llevamos en el coche y te ahorras gastos de envío.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario