El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 19 de febrero de 2015

¡Este es mi pisón!

Podríamos hacer un concurso de fotos sobre como utilizamos los pisones, fuera de lo que sería lo esperado, en las instalaciones de prueba. Tras publicar la entrada anterior parece que hemos activado, de manera imprevista, el asunto de los soportes para antenas. Nada mejor que tener una solución sencilla y práctica para elevar una antena en un momento de necesidad como puede ser el deseo de comparar antenas. Ese es el caso de Pepe, en Valencia, que en 1 minuto ya tenía los elementos listos para realizar sus pruebas de cobertura con tres antenas en la terraza interior de su piso.

Perfectamente mimetizada, entre la tupida maleza, el sistema de elevación de nuestras antenas espera la llegada del sufrido y atlético radioaficionado...

Zoom sobre el pisón Cuco y la maceta, hábilmente colocada. El contrapeso será suficiente para permitir desplegar una caña de fibra de vidrio y sobre ella, la antena a probar.



































Ideas imaginativas, ecológicas, paisajísticas... el buen radioaficionado ha vuelto a demostrar su amor por la naturaleza en su vertiente mas tecnológica.



De izquierda a derecha; RH770, Slim Cuco pocket y Slim Cuco.

Soluciones imaginativas en situaciones de compromiso. Lo importante, tener alternativas.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario