Con las condiciones climáticas que estamos experimentando estas dos semanas, el trabajo previsto para las pruebas de campo se ha visto aparcado indeterminadamente. Con el 50% del Cuco Team en Oriente y el resto haciendo horas extra (no remuneradas) por sus obligaciones laborales, alteradas por el mal tiempo, nos metemos en mitad de Febrero y sin poder salir al campo. Es en estos casos de extremismos climáticos, cuando volemos a reivindicar el aprovechamiento de las tecnologías analógicas, en comunicación y anunciamos a los cuatro vientos la conveniencia de no descartar la colaboración de los radioaficionados españoles.
Extracto de un hilo de whatsapp de emergencias de radioaficionados; RERE:
"...para que veáis lo importante que es usar las emisoras y repetidores cuando se han quedado sin lienas de móvil y sin internet...
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/2934560/video-3000-hogares-navarra-suministro-electrico-nieve/
...en estos momentos los sistemas de internet Zello, echolink, team speak, tetra, etc... no sirve para una emergencia como estas
CB
HF
REPETIDORES
NO tanto internet y móvil"
Una vez mas... estamos en manos de una tecnología, en caso de emergencias, que se ha decantado por el modo digital y enterrado el analógico, sin tener en cuenta la fragilidad de la red basada en repetidores que en muchos casos se muestran mas frágiles y propensos al fallo en condiciones climáticas extremas.
Ahora la CB es gratuita, sin licencias ni papeleos, ¿por qué no volvemos a ver coches y vehículos privados por las carreteras con la antenita de 27Mhz? Seguro que en algunas zonas de nuestro territorio nacional, a partir de este invierno, volvemos a ver mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario